BAHÍA DEL DUQUE SIRVE UN MENÚ A SEIS MANOS DISEÑADO POR SUS CHEFS CON ESTRELLA MICHELÍN

La propuesta aúna la cocina de raíces de Fernanda Fuentes-Cárdenas y Andrea Bernardi del restaurante Nub con la frescura de las elaboraciones de Pierre Résimont, chef de La Brasserie y de L’Eau-Vive.

El menú se podrá degustar en el restaurante Nub del hotel de The Tais Hotels and Villas, los próximos 26 y 27 de octubre, entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Bahía del Duque presenta un menú a seis manos elaborado por Fernanda Fuentes-Cárdenas y Andrea Bernardi, chefs del restaurante Nub, con una estrella Michelin, y Pierre Résimont, chef de La Brasserie en el hotel, que cuenta con dos estrellas en su restaurante belga L’Eau-Vive.

Los tres chefs han ideado una propuesta en la que la calidad de la materia prima local de temporada juega un papel protagonista.

Una experiencia culinaria que aúna, por primera vez, la cocina de raíces de Nub con las elaboraciones creativas de La Brasserie. Dos cocinas totalmente opuestas en unas jornadas gastronómicas únicas.

Según la chef de Nub, Fernanda Fuentes-Cárdenas, “Este menú es la materialización de una idea desarrollada junto a Pierre Résimont inspirada en la fusión de dos visiones totalmente diferentes y disruptoras”.

Por su parte, el chef belga Pierre Résimont, autor de la carta de La Brasserie, restaurante de cocina francesa en el Hotel Bahía del Duque, afirma: “Como cocineros necesitamos libertad para crear y, a través de este menú a seis manos, Bahía del Duque nos permite configurar un menú irrepetible que combina nuestros dos mundos. Un viaje de sabores que recorre Canarias, Italia, Bélgica y Chile”.

Un menú único

Esta exclusiva propuesta gastronómica es un homenaje al mestizaje de sabores. El menú planteado por los chefs combina distintas técnicas de vanguardia que tienen como resultado una selección de cuidadas elaboraciones, de texturas y sabores en perfecto equilibrio.

Para abrir boca los chefs proponen Tomates, Gamberoni y Ponzu; Navajas, Nata y Caviar; y Bao, Cordero y Tsatziki. Seguidos de Taco, Aguacate y Caviar Cítrico; Brioche, Vaca Vieja, Queso Flor y Trufa y, para concluir los entrantes, Sopa Verde Fría, Tuille de Yogur y Hierba Luisa.

Tras la degustación de aperitivos, el menú continúa con la primera estación: Camarones Grises de Bélgica con Aguacate, Manzana y Pepino, y un plato que reúne la esencia y el sabor de las cocinas chilena y canaria: Pastelera de Millo, Ceviche de Hierbas y Empanada de Cochino Negro.

La segunda estación brinda un homenaje al mestizaje de sabores, el mar y la tierra: Mero, Millefoglie de Batata y Papa Canaria, Toffee Marino y un plato de caza: Corzo, Saúco, Coles de Bruselas y Membrillo.

La tercera estación consta de un Sorbete de Violeta, seguido de Frambuesa, Vainilla y Rosas; y Merengue de Coco: Frutas Exóticas, Sorbete de Maracuyá y Gel de Lima.

La experiencia concluye con una parada en la singular barra de Nub “Bienvenidos al Cielo…” para terminar con una Tarta De Café Cassonade y una Selección de Petits Fours by Fernanda.

 

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment